Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Soy el alumno Jesus Prieto,tengo 16 años, estudio en la Universidad Marítima del Perú, vivo en Ventanilla- Mi Perú
RSS

PRIMERA CHARLA SOBRE SEXO

"Muchas veces cuesta aceptar que nuestros hijos ya no son niños, sino mujeres y hombres que tienen intereses como tales."


La realidad de hoy es que una gran mayoría de los adolescentes tienen o tuvieron un encuentro sexual. Sin embargo muchos de ellos tienen dudas al respecto y quien mejor que los padres para aliviarlas.
Si la sexualidad es un tema que en casa no fue un tabú, será muy posible que ante alguna inseguridad que les surja sean ellos quienes recurran a sus padres para charlarlo.
Sin embargo no siempre serán los chicos quienes se acerquen a hablarlo. Y con la negación lo único que consiguen los padres es que ellos corran riesgos innecesarios a la hora te tener relaciones.



No es fácil encontrar el momento justo para tener la “famosa charla de sexo” con los hijos y mucho mas difícil nos resulta hablar del tema.
Debemos explicarles que tanto el hombre como la mujer tienen el mismo nivel de responsabilidades, son ambos los que deben cuidarse. En el caso de las niñas podrían ir al ginecólogo para que comience a familiarizarse con este tipo de visitas, incluso es una buena opción que la madre o algún adulto (preferentemente una mujer, ya que podrá interiorizarla en el tema) la acompañe en las primeras consultas.



Es importante que ellos sepan lo que implica tener relaciones sexuales, la adolescencia es una etapa en que los chicos se dejan llevar por las amistades, y muchas veces por no sentirse menos ante las mismas cometen el error de tener algún contacto sexual sin sentirse listos o seguros, se exponen a situaciones incomodas y no le dan la importancia que realmente se merece.
Somos los padres quienes deben enseñarles la importancia de tener relaciones sexuales cuando realmente se sientan preparados para hacerlo. Que es la demostración de amor entre dos personas y debe ser un momento hermoso.
Lamentablemente no pueden estar ahí para cuidarlos, es por eso que tienen que ayudarlos a sentirse seguros de si mismos para que en ese momento sean ellos quienes tomen su propia decisión.







 "LA MAYORIA DE ADOLESCENTES PIENSA QUE ESTAS                 CHARLAS SON ABURRIDAS O UNA PERDIDA DE TIEMPO."                                       





 "LA VERDAD ES QUE ES DE AYUDA  PORQUE, QUE  MEJOR QUE HABLAR CON TU PROPIO PADRE DE SEXO. LA UNICA PERSONA QUE SABE COMO VAS A REACCIONAR HABLANDO DE ESE TEMA"                                  

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Oscar Bernaola dijo...

Buen tema Jesús, me parece interesante el tema, te recomensaria pones mas entradas sobre este tema por que son de bastante ayuda para los adolecentes.!

Jesús Prieto dijo...

Gracias, lo tomare en cuenta

Publicar un comentario