Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Soy el alumno Jesus Prieto,tengo 16 años, estudio en la Universidad Marítima del Perú, vivo en Ventanilla- Mi Perú
RSS

CAUSAS

¿Cuál podría ser la principal causa de la falta de comunicación familiar durante la adolescencia? 


Si bien es verdad que la adolescencia es una etapa en la que las/los jóvenes tratan de individualizarse y profundizar en lo que les difiere, más que en lo que les une al espacio familiar (mientras paradójicamente, crean vínculos y relaciones de pertenencia ente sus amistades), esta actitud suele venir precedida por una falta de comunicación familiar o por el mal uso de la misma. 


La ira a la hora de comunicarse con el adolescente, por ejemplo el padre le grita al momento de hablar y eso molesta al hijo ocasionando una disputa mayor a la del principio. 


Muchas madres y padres, con su mejor intención preguntan a sus hijos casi a diario nada más entrar por la puerta: “¿Dónde has estado?”,“¿Con quién?”,”¿Qué has estado haciendo?”, “¿Por qué?”, etc. Estas situaciones encajan mejor en la definición de “interrogar” que en la de “comunicar”.


Esta relación basada en la comunicación, más allá de desarrollar una base sólida que permita prevenir y solucionar problemas característicos de etapas futuras, facilita  también el entendimiento mutuo de los miembros de la familia y evita atribuciones equivocadas.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Oscar Bernaola dijo...

Es importante saber al menos un poco de los problemas en los adolescentes, los padres podrian enterarse al menos un poco de lo que nosotros sentimos.

Publicar un comentario