Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Soy el alumno Jesus Prieto,tengo 16 años, estudio en la Universidad Marítima del Perú, vivo en Ventanilla- Mi Perú
RSS

MATERIALES QUE CONSTRUYEN UNA MEJOR COMUNICACION

Estar disponible. Los niños necesitan sentir que sus padres son asequibles para ellos. Esto significa estar dispuestos a tener tiempo para sus hijos. Aunque sean 10 minutos diarios de comunicación con su hijo a solas. Ser capaz de entender y hablar sobre sus propios sentimientos así como tambien los de su hijo, es otra parte importante de estar asequible.


Saber escuchar.  Pregúntele a su hijo por sus ideas y sentimientos, también trate de comprender lo que está diciendo. Lo que trata de decirle es importante para él, aunque a veces no lo sea para usted. No necesita estar de acuerdo con lo que esta diciendo pero saber escuchar lo ayuda a calmarlo y así el podrá escucharlo a usted después.


Demostrarle empatía,es decir, sintonizar con el adolescente y hacerle saber que a usted le importan sus sentimientos, demostrar empatía significa su capacidad para entender lo que su hijo siente en ese momento.





Ser un buen mensajero, si el adolescente se siente escuchado y atendido estará mas dispuesto a escucharlo, asegúrese que lo que usted diga, su tono de voz y lo que haga.

Use palabras para comunicar a su hijo lo que usted quiere que el haga, aun cuando le esté marcando límites, puede usar palabras mientras lo sujeta. Resalte las buenas actitudes y comportamientos de su hijo, ayúdelo a apreciarse a sí mismo.

Ser un buen modelo. Utilice muchas palabras para explicar los sentimientos, le ayudara al joven a hacer lo mismo, las palabras son el mejor medio para tratar con sentimientos fuertes. Expresar sus sentimientos en vez de actuar ayuda a los niños a controlarse, tanto en el hogar como en el colegio.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario